Importancia de la producción multimedia y su impacto en el mercado mundial

Importancia de la producción multimedia y su impacto en el mercado mundial

La producción multimedia ha ganado una posición trascendental en todos los mercados que existen.

-Por Jenny Sepúlveda

Antes una panadería era reconocida porque tenía un pan que nadie más vendía, porque su aroma atraía siempre a la misma hora y de allí el dicho: “se vende como pan caliente”

Pero hoy en día, ya la gente casi ni saluda a su vecino en persona, entonces las panaderías y muchos establecimientos se dan a conocer digitalmente, manteniendo al día su página web y aplicaciones móviles.

Por éstos mismos medios, los usuarios solicitan información, se comunican, recomiendan, califican venden entre otras muchas actividades.

Y en esto último es donde la producción multimedia se expresa en todo su esplendor, porque el diseño de las aplicaciones contienen un código que solo algunos manejan, el cómo llegar a más clientes por las redes sociales con la más mínima inversión, pero, con contenido multimedia impactante.

Como envías a tus amigos y familiares emoticones para expresar tus sentimientos, el cómo solo para estudiar esta tecnología hay una cantidad importante de detalles en personajes que te hablan, en el diseño de una página para que se aprenda de una manera más amena.

El que puedas elegir el color para tus prendas de vestir y así una infinidad de detalles que a diario vemos, oímos, consumimos, queremos, anhelamos y soñamos.

Para ser más puntual, la producción multimedia puede hacer tomemos la decisión final de comprar o no comprar un producto, que puedas enviar tus fotos con cambio de color en el cabello o con flores a tus familiares, que un artista tenga éxito o no, que un concierto sea calificado como el mejor del año, que las personas puedan interactuar más y aprender.

No solo es editar video, imagen o sonido, es saber interpretar la necesidad que hay entre la sociedad y las empresas que quieren vender un servicio o producto, cualquiera que ésta sea.

¿Cómo vemos la producción multimedia en las diferentes tendencias del mercado?

Lo que se va a plantear aquí no solo es por especulación o imaginación, es porque se tiene un conocimiento previo, se ha podido interactuar con el mercado nacional e internacional.

La tecnología ha dado saltos importantes en los últimos dos años, ahora vemos con admiración pantallas tan planas como un ligero tapete, que cuenta con resoluciones hasta de 4K, en tan solo dos años, los que pensaron en que tener un televisor 4K era tener mucho para nada, porque no había mucho contenido digital en 4K.

Quedan hoy al asombro del lanzamiento del 8K que la cantidad de contenido en los streaming del mundo en 4K es bastante y no solo se puede ver en un día o mes en el año.

Para la producción multimedia se vienen grandes retos, desde cómo ser más eficientes en la edición de video básico hasta el 8K, hasta lograr conectar al mundo no sólo por aplicación donde solo nuestros ojos y oídos experimentan, sino que también podamos sentir olores, palpar superficies o temperaturas y hasta producir casi el mismo cosquilleo que llega a sentir la otra persona a distancia.

Por otra parte una de las grandes industrias del entretenimiento tanto para niños como para adultos, son los videojuegos y con el lanzamiento del 5G.

La producción multimedia deberá dar un salto importante en la optimización de las herramientas para que los usuarios de esta industria se sientan más a gusto, pues ya no será tan necesario que se tenga un equipo potente para ejecutar un juego; pues esto dependerá en gran medida de los servidores dispuestos para estas tecnologías y del aporte multimedia que eleve el nivel de identificación de cada usuario con su página favorita de juegos, con nuevas experiencias que lleven a que el usuario no solo se mantenga, sino que pueda atraer cada vez mas clientes, clientes más deseosos de ver las innovaciones en su programa, juego, página o streaming favorito.

 

CONCLUSIÓN

Podemos afirmar entonces que la Producción Multimedia, no es algo sin importancia, pues el mundo que logra percibir nuestro cerebro por las imágenes, videos, audios y hasta texturas, hacen parte de una disciplina que tiene valores, fundamentos, herramientas especializadas, procesos.

Lo mejor de todo, nosotros como desarrolladores de Camilo Monsalve Producciones, constantemente nos estamos capacitando conforme avanza la tecnología para atender las necesidades de negocios, educación educativos o cualquier otra situación de nuestras vidas, tenga una infinidad de formas de desarrollar proyectos para percibir mejor colores, sonidos.

Así poder optimizar mejor las herramientas de comunicación para que, con la ayuda de la Producción Multimedia podamos innovar constantemente en la industria, cualquiera que esta sea.

 

BIBLIOGRAFÍA

https://www.ciaf.edu.co/descargas/normas-apa.pdf

http://multimedia.uoc.edu/blogs/fem/es/produccion-multimedia-conceptos-basicos-fases-y-metodos/

Tendencias de Mercado, material de estudio de la Black Board, SENA

Ministerio de trabajo y seguridad social en el impacto de las nuevas tecnologías de en el trabajo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *