Evolución de la producción multimedia en la industria

Cinema 4D Product Shot
car 3D modeling
Post production TV Commercial
Gol Caracol
Colombia Joyería
pool 3Ds Max render

La evolución de los productores de multimedios en la industria de contenidos digitales.

Por: Jenny Sepúlveda

La comunicación a través de la historia se ha visto completamente influenciada por la producción multimedia, e incluso nuestra manera de interactuar con la sociedad se ha visto más que afectada.

Cuando las personas escuchan que alguien está estudiando producción multimedia, piensan casi de inmediato que es una pérdida de tiempo, que más bien se debería estudiar derecho o medicina.

Recordemos que desde que tenemos las ondas satelitales, desde el radio y la televisión, la producción multimedia a tenido que estar presente; Ha evolucionado conforme a cada tecnología.

Anteriormente, la producción multimedia se daba en los medios textuales en las revistas, periódicos, cómics, publicidad y hasta en el menú de un restaurante; con la evolución a la digitalización la producción multimedia ha tenido que dar pasos de gigante, porque los formatos de televisión no son los mismos, la calidad de grabación de las cámaras ya es superior a Full HD, las redes sociales cambian a diario, las exigencias visuales de las personas se eleva por el alcance que tiene el internet y al poder ver como culturas como las orientales transforman su vista diaria, se suma que la población siempre quiere verse igual o superior a los demás.

¿Qué está pasando con el analfabetismo digital?

A diario la población mundial depende más de los contenidos multimedia.Nuestro objetivo es comunicar al mundo y lograr que los desarrollos nos unan más como seres humanos y no como simples robots.

Ésta evolución multimedia está dejando una huella en el colectivo icónico de la humanidad.  Sabes del rastro de esta huella cuando observamos una botella y sabemos que puede ser una coca cola, o que al mirar tres círculos unidos reconocemos la cabeza de Mickey Mouse.

Entonces nos encontramos ante una carrera que puede ser igual de necesaria que un ingeniero, médico o abogado, porque de seguro todos querrán tener más casas para vender, un nuevo hospital que publicitar o dar a conocer los emocionantes casos de un fiscal.

En cada rincón que se observe, en una pantalla, medio impreso o un producto  a la venta, ha tenido que pasar por el proceso de la evolución de la Producción Multimedia.

Estamos en la 4° revolución industrial

Y la espectacularidad de la imagen contemporánea se roba nuestras miradas.

La clave de un desarrollo gráfico impactante, está en producir contenidos gráficos notorios, deslumbrantes, innovadores, por lo que la evolución de la Producción Multimedia es constante y puede hacer en esta era digital, que un producto sea muy reconocido, comprado y crear grandes industrias o también si no se desarrolla bien una idea, puede llevar a que un producto no tenga el éxito y hasta la quiebra de una industria que parecía prospera.

Las 4 tendencias de mercado en la producción multimedia:

  1. La educativa.
    Un gran ejemplo de esta, plataforma del SENA, plataforma que hace posible que la educación sea agradable, porque por medio de los múltiples desarrollos multimedia que tienen la los usuarios aprenden más rápido, con agrado y la información queda mejor almacenada en nuestro cerebro.

  2. La comercial.
    Ésta da un apoyo gigante al área de ventas de una empresa, haciendo que sus correos corporativos sean atractivos para la sociedad a la que quiere comunicar y/o vender sus productos y servicios; desde los menús de comida hasta los catálogos de interacción de ventas inmobiliarias produzcan lo que la industria requiere.

  3. La informativa.
    Aquella que le permite a un ciudadano verificar con una aplicación móvil que restaurantes, parqueaderos, o el local de su preferencia esté en la zona que transita, su valor agregado es que no debes esperar un tiempo para ver la información, este tipo de tecnología está visible las 24 horas del día.

  4. La publicitaria
    Desde la presentación oficial de un producto hasta la utilizada por los entes gubernamentales se encuentra una gran variedad de producción multimedia, por lo que el campo de acción es muy amplio.

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *